Planta Mimosa - Biologique Recherche

La Mimosa

Hola a tod@s!

La primavera es sin duda época de alegría; el día se alarga, florecen los árboles, y todo nos evoca una sensación de mayor bienestar.

Desde Imagen Vital, hoy os queremos hablar de una de las plantas que más la representan y que también es emblema de Biologique Recherche: la Mimosa.

La Mimosa o Tepezcohuite es una planta de origen mejicano que debe su nombre a la gran capacidad que tiene de reacción frente a cualquier estímulo que le rodee y que pueda entender como agresión. Por ello, ha desarrollado una extraordinaria capacidad reparadora y protectora, siendo capaz de vivir hasta en los entornos más hostiles en cuanto a cambios de temperatura o humedad. Ya los Mayas la rebautizaron con el nombre de “árbol de la piel” por su poder en la sanación de heridas.

Pero es que además, el extracto que sale de su corteza es considerado un medicamento natural de amplio espectro por sus propiedades antiinflamatorias, regenerantes, analgésicas, antimicrobianas y protectoras siendo así un ingrediente fundamental en multitud de fórmulas de Biologique, sobre todo en aquellas enfocadas a reparar, proteger y aliviar las pieles más sensibles, dañadas y reactivas.

Estos son algunos ejemplos de productos en los que Biologique Recherche incluye la Mimosa:

  Sérum Biosensible – Sérum calmante, reduce la sensibilidad cutánea, así como el grado de calor y la intensidad de la rojez. Especialmente enfocado para los Instantes de Piel irritados y sensibilizados.

– Emulsion Originelle Régénérante – Emulsión regenerante y reparadora, aumenta la elasticidad de la piel y refuerza su rol natural de protección. Ideal para los Instantes de Piel alterados y deshidratados.

Crème Dermopurifiante Equilibrante y purificante, destinada al tratamiento de las afecciones cutáneas, especialmente para aquellas con alteraciones del sebo (acné, dermatitis seborreica).

Crème Hydravit´s Depurativa y dermoprotectora, reacondiciona la epidermis y la repara. Enfocada para el cuidado general de las pieles fatigadas y carentes de vitalidad, también resulta ideal en el tratamiento de afecciones de la piel que cursan con sequedad (dermatitis atópica, eccemas).

– Crème VG Derm – Fórmula hidratante y relipidante, restaura la barrera cutánea y brinda confort a la piel. Recomendada para los Instantes de Piel frágiles, con signos de sequedad y tendencia a descamación.

– Crème Contour des Yeux Biosensible – Fórmula relipidante y protectora, alivia la congestión y las sensaciones constantes de picor y tirantez, propias de los contornos de ojos más delicados. Reduce las arruguillas de deshidratación y reconforta la epidermis. Especialmente enfocada para los Instantes de Piel más sensibles, frágiles y deshidratados.

Fluide Sérum Grand Millésime Escudo epidérmico, potencia la capacidad de defensa de la piel, regula los procesos inflamatorios y combate el estrés oxidativo. Fluido final enfocado para los Instantes de Piel maduros o prematuramente envejecidos, se aconseja especialmente cuando la barrera hidolipídica está debilitada.

Fluide Silk Plus Equilibrio perfecto entre sebo, agua y protección, mejora la textura y calidad de la piel, al tiempo que la libera de impurezas, ofreciendo un acabado uniforme, libre de asperezas, brillos y rojeces. Ideal para los Instantes de Piel grasos, así como para el cuidado de las pieles con alteraciones del sebo, asociadas a deshidratación y sensibilidad (acné rosácea, dermatitis seborreica).

Biokiss Bálsamo reparador y protector, nutre intensamente los labios y su contorno. Previene la aparición de boqueras y la formación de arrugas alrededor de los labios.

No olvides que todos estos productos y muchos más los puedes encontrar tanto en nuestro centro de la Calle Esquiroz 27, en Iturrama, como en la tienda de nuestra página web.

Nos leemos en el siguiente post! 😉

 

¡Nuevo tratamiento! Micro-Puncture Lab de Biologique Recherche
El cuidado de la piel con Rosácea en verano
Close

Centro de Medicina Estética, Imagen Vital
C/ Esquíroz, 27 Iturrama
31007 Pamplona, Navarra
Teléfono: 948 196 417
Móvil y WhatsApp: 619 086 028
esquiroz@imagenvital.es

Etiquetas

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

Navigation
Close

Mi selección

Servicios